lunes, 18 de diciembre de 2017 03:57
Sociedad

La Fiscalía investiga a Oleguer Pujol por presunto blanqueo de dinero

|

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto este lunes formalmente una investigación para averiguar si el hijo pequeño de Jordi Pujol blanqueó capitales con varias inversiones inmobiliarias millonarias, como la compra de más de 1.152 sucursales del banco Santander, a finales del 2007. La operación costó 2.000 millones de euros

La compra se hizo a través de Samos Servicios y Gestión, empresa que tenía como socio único una firma holandesa presidida por Oleguer Pujol. Asuntos Internos de la Policía Nacional envió un informe a la fiscalía hace dos meses donde aparecen hasta cuatro operaciones bajo sospecha, entre ellas la compra de la sede corporativa del Grupo Prisa por parte de Drago Capital, que Pujol abandonó en febrero de 2013, y otras dos inversiones en Melilla y Canarias.

La investigación está en una fase muy inicial y la voluntad es descubrir el origen del dinero que se utilizó para hacer estas inversiones y averiguar, finalmente, si se trata de operaciones que buscan blanquear capitales procedentes de paraísos fiscales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil