jueves, 17 de agosto de 2017 10:02
Sociedad

Una treintena de miembros de la PAH se encierran en el Ayuntamiento de L'Hospitalet

|

Una treintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha encerrado este lunes al mediodía en las dependencias del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para reclamar una vivienda para una familia que ha sido desalojada de un piso que ocupaba desde hacía unos meses.

La PAH inició el pasado viernes con una acampada en las puertas del Ayuntamiento después de que los Mossos d'Esquadra sacaran a un matrimonio y a su hijo de un piso público propiedad del Incasòl que había sido asignado a otra familia sin recursos.

En un comunicado público, el Ayuntamiento ha informado que desde el inicio de la actuación judicial ha ofrecido una solución provisional de alojamiento y de alimentación, que la familia rechaza.

El consistorio manifiesta que los afectados ocupaban ilegalmente un piso que es propiedad de la Generalitat y que está adjudicado a una familia con necesidades sociales.

Según el Ayuntamiento, la familia desalojada recibe todos los meses atención por parte de los servicios sociales municipales desde mayo de 2012, cuando ocupó el domicilio.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil