martes, 16 de abril de 2024 19:23
Economía

La Generalitat y La Caixa impulsarán proyectos sociales por 28,5 millones en 2014

|

La Generalitat y La Caixa impulsarán proyectos conjuntos en Catalunya de ámbito social, cultural, científico y medioambiental por valor de 28,5 millones de euros, según el convenio que han suscrito este lunes el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé.

Asimismo, La Caixa ha incrementado este 2014 hasta los 212,2 millones de euros su presupuesto para obra social en Catalunya, frente a los 200 millones de 2013.

El Govern suscribe este convenio en el marco de la Ley de Cajas de Ahorro de Catalunya, que da a la Generalitat una función orientadora en materia de obra social, y el importe de la dotación se dividirá en dos tramos: el 80% del presupuesto se destinará a iniciativas sociales, y el 20% restante a proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro.

Fainé ha destacado que la renovación de este convenio ratifica un año más la voluntad de la entidad de "contribuir al progreso de la sociedad catalana", mientras que Mas-Colell ha agradecido el compromiso de La Caixa, de la que recalcado que no sólo ha sabido superar la crisis, sino que ha salido más reforzada.

En 2013, las iniciativas sociales se hicieron con un 44% del presupuesto, y destacaron acciones relacionadas con la violencia de género, el cuidado a los mayores y alianzas con el Instituto de Salud Global de Barcelona, entre otras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE