jueves, 25 de abril de 2024 19:25
Politica

ERC no quiere una comisión de investigación sobre el ex president Pujol 

|

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha instado este lunes a CiU a "hacer borrón y cuenta nueva" después de que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol haya reconocido haber tenido dinero sin declarar en el extranjero durante 34 años, aunque ha rechazado crear una comisión de investigación en el Parlament sobre este asunto.

En rueda de prensa este lunes, Simó ha dicho que "quien debe investigar esto son las autoridades fiscales y judiciales", algo que ha exigido que se haga de forma rápida y diligente, y ha pedido a la familia Pujol que facilite toda la información que se le requiera sobre la procedencia del dinero.

"Los que ahora piden una comisión de investigación no tienen credibilidad", ha dicho Simó en alusión a la líder del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, a quien ha acusado de no querer comparecer en el Parlament por el caso Método3 tras revelarse las escuchas del restaurante La Camarga de Barcelona.

Simó también ha pedido que "se retiren todas las prerrogativas a Pujol como expresidente", algo que, según ella, ERC ya le ha pedido en privado al Govern apelando a la Ley 6/2013 que regula el estatuto de los presidentes.

Ha destacado la importancia de que CiU "recupere la credibilidad y se regenere en un momento en el que se está construyendo un nuevo país" que, según ella, debe basarse en la transparencia, la separación de poderes y la democracia interna de las instituciones.

En paralelo, Simó ha rechazado "cualquier utilización sucia de este caso porque CiU no es Catalunya y Pujol tampoco", y ha pedido que no se mezcle el proceso soberanista con el caso de evasión fiscal que atañe al expresidente catalán.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE