miércoles, 23 de agosto de 2017 17:52
Politica

Ciutadans cree que la confesión de Jordi Pujol tiene relación con el caso Palau y Banca Catalana

|

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha anunciado  que su partido impulsará la convocatoria de una junta de portavoces extraordinaria para pedir la comparecencia inmediata de Jordi Pujol en el Parlament y ha vinculado las cuentas del expresidente con Banca Catalana y el caso Palau.

Rivera ha pedido al resto de grupos parlamentarios "colaboración para luchar contra la corrupción" y se ha dirigido directamente a ERC, a quien le ha espetado que "espero que el todo por la patria no tape la comparecencia de este delito fiscal" ya que, para que Jordi Pujol declare en comisión es necesaria la mayoría parlamentaria.

En el caso de que, finalmente, Pujol no compareciera en sede parlamentaria, Ciutadans ha asegurado que darían apoyo a la propuesta que ya han hecho otros partidos de crear una comisión de investigación que, en cualquier caso, "debería estar configurada antes del 31 de julio".

"Nosotros queremos saber cuál es el origen del dinero", ha sentenciado Rivera, que ha afirmado que "el agujero de Banca Catalana coincide con los 4 millones de euros que el expresidente ha declarado tener en Suiza" y que "los 30 millones de euros que faltan del caso Palau podrían estar en estas cuentas".

De este modo, el líder de Ciutadans ha asegurado que "queremos saber si Millet (exresponsable del Palau de la Música) era el capo del 'caso Palau' o sólo una pieza mas, y si ese jefe era en realidad Jordi Pujol y nos han estado engañando con la estelada y la senyera para tapar las cuentas del expresidente".

El presidente de Ciutadans se ha dirigido también al presidente catalán, Artur Mas, a quien ha dicho que "tiene que comerse las palabras que dijo en 2012, cuando afirmó que las publicaciones del diario El Mundo sobre las cuentas de Jordi Pujol en paraísos fiscales eran mentira".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil