viernes, 19 de abril de 2024 17:37
Economía

Bankia se compromete a devolver a los contribuyentes el capital inyectado en la entidad

|

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado este lunes que la positiva evolución de Bankia, que ha ganado un 48% más en el primer semestre del año, no hubiera sido posible sin la inyección de capital que hicieron en la entidad los contribuyentes, con los que el banco "tiene el compromiso" de devolverles lo aportado.

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, Sevilla ha señalado que la recuperación del banco se debe también a la fidelidad de sus clientes y a sus empleados, que han afrontado un plan de reestructuración "de lo más ambicioso".

Sin embargo, y pese al avance de la entidad, el consejero delegado ha reconocido que el banco tiene aún "muchas cosas que hacer y mejorar", entre las que ha citado ofrecer un mejor servicio a los clientes. "Queremos crecer en crédito y seguir incrementando nuestra ratio de eficiencia. También queremos crecer en rentabilidad sobre recursos propios para alcanzar los objetivos del plan estratégico para finales del año que viene", ha explicado. Sevilla ha insistido en que Bankia quiere ser el "banco más rentable de España" y ha destacado que, a día de hoy, tiene uno de los mejores ratios de eficiencia recurrente del sector.

De cara al futuro, la entidad quiere alcanzar el objetivo de registrar 20.000 nuevas altas de clientes a final de año -actualmente están en 15.000 nuevos clientes--, y también se ha propuesto vender "un par de carteras" de activos dudosos, operaciones que se podrían completar en el tercer y cuatro trimestre del año y que estarían por encima de los 1.000 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE