sábado, 19 de agosto de 2017 07:33
Economía

Un juzgado condena a Liberbank a devolver 38.000 euros a dos vecinos de Cáceres

|

Una sentencia del titular de Juzgado número 5 de Cáceres ha condenado a Liberbank a devolver 38.000 euros a dos vecinos de la localidad cacereña de Cilleros, madre e hijo, a los que le fueron comercializadas obligaciones subordinadas de Caja de Extremadura.

La sentencia anula la adquisición de las citadas obligaciones subordinadas que fueron comercializadas por lotes a esta familia de Cilleros entre 2009 y 2011, "sin que se ofreciera una información correcta", pues en la resolución se recoge que "ni siquiera la Caja de Extremadura imprimió los trípticos informativos de las emisiones", según ha destacado el abogado de los afectados, Manuel Barragán-Lancharro.

Además, se recoge en la sentencia, de 37 páginas y a la que ha tenido acceso Europa Press, que el empleado de la sucursal no tenía formación específica sobre la deuda subordinada, comercializándose como un producto seguro, "similar a una imposición a plazo fijo, de fácil recuperación y no se informaba de ninguno de los posibles riesgos del producto".

El juez expresa que los documentos contractuales aportados en el proceso "son insuficientes para obtener un conocimiento cabal de lo que verdaderamente constituye su objeto".

Asimismo se indica que "este cúmulo de desinformación se traduce en la existencia de un vicio esencial del consentimiento", lo cual supone la anulación de los contratos y la devolución de las cosas entre las partes con los intereses legales.

Además, los reclamantes tendrán que devolver las acciones que recibieron en 2013 fruto del canje que le impuso el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La resolución no es firme y es susceptible de ser recurrida en segunda instancia, aunque actualmente, según indica el abogado, ninguna sentencia está siendo apelada por Liberbank, grupo en el que se integró Caja de Extremadura.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil