domingo, 20 de agosto de 2017 07:47
Politica

Miriam Herrero presenta la dimisión de la dirección del PSOE Europa por la "desatención" de Pedro Sánchez

|

La secretaria general del PSOE Europa, Miriam Herrero, ha presentado su dimisión de la Comisión Ejecutiva por considerar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha "desatendido y excluido" del proyecto a la federación de los socialistas españoles residentes en Europa.

"Desde que esta federación del exterior defendió en 2010 con fuerza y coherencia el derecho al voto de los españoles en el exterior, numerosas personas con influencia en el partido han profundizado en un camino de marginalización y exclusión del PSOE Europa de la vida política y orgánica", señala en una carta abierta a la militancia de la secretaria general del PSOE Europa.

Según precisa, la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado marcada por "una permanente confrontación" ante la exclusión política. Concretamente, recuerda que no les consultaron en el 38 Congreso para la configuración de la Comisión Ejecutiva Federal ni del Comité Federal; y que no les convocaron a las reuniones de área que la Secretaría Federal de Emigración mantenía con todas las federaciones socialistas de España en materia de ciudadanía española en el exterior.

Además, apunta que han sido los únicos en quedar fuera del órgano que reúne a todos los secretarios generales de federaciones a pesar de sus solicitudes y añade que en las elecciones europeas, "se amputó al PSOE Europa del único escaño parlamentario con el que contaba".

Por otra parte, advierte de que Ferraz ha dejado al PSOE Europa "sin presupuesto" hasta "imposibilitar el funcionamiento normal de la federación".

También denuncia algunos "episodios graves" durante el Congreso Extraordinario que el PSOE ha celebrado este fin de semana. Así, apunta que la dirección saliente del PSOE "no garantizó una gestión fiable y transparente de los censos" utilizados en Europa para la elección directa del secretario general y los delegados al Congreso extraordinario lo que, a su juicio, "pervirtió la elección de delegados del PSOE Europa al Congreso extraordinario".

"Los hechos anteriores son parte del pasivo de la dirección federal saliente y no habrían provocado nuestra dimisión si el nuevo secretario general no hubiera dado pruebas de que se suma a la desconsideración institucional que desde hace años la Ejecutiva Federal demuestra hacia la única federación del PSOE que reúne a militantes del exterior", precisa.

En este sentido, el PSOE Europa afirma que Pedro Sánchez "nunca ha contactado ni atendido las solicitaciones de la secretaria general del PSOE Europa". También apunta que la Secretaría creada dentro de la Comisión Ejecutiva Federal se ha atribuido a un compañero que "no tiene vínculo de representación ni experiencia con la ciudadanía en el exterior".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil