sábado, 21 de octubre de 2017 01:40
Politica

El 'poder' andaluz, la presencia de 'barones' y la falta de integración de Madina y Tapias marcan la Ejecutiva

|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha configurado una Ejecutiva con un importante papel de Andalucía, que asume la coordinación de la Política Federal en diferentes niveles. El nuevo equipo ha recibido las quejas de los candidatos perdedores de la consulta a los militantes, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que han denunciado falta de "integración", y el malestar del presidente asturiano, Javier Fernández, que se ha visto desplazado del Consejo de Política Territorial por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha retrasado el cierre de la nueva dirección.

Además, otra de las características de la lista que este domingo someterá a la votación de los 1.036 delegados en el congreso federal es la importante presencia de secretarios generales territoriales. Tres 'barones' tendrán un cargo de secretario (La Rioja, Canarias y Comunidad Valenciana) y otros tres (Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia) estarán como vocales. El todavía líder de los socialistas vascos, Patxi López, asumirá la secretaría de Acción Política, Ciudadanía y Libertades.

La federación andaluza se queda con la Presidencia del partido, en manos de Micaela Navarro, de la Presidencia del Consejo de Política Federal, con Susana Díaz al frente, y la Secretaría de Política Federal, para Antonio Pradas. Además, entrada la noche, se baraja el nombre de otras dos mujeres andaluzas como secretarias en la Ejecutiva. En total, Andalucía podría tener ocho miembros en la nueva dirección, lo que se ajustaría al 25% que supone el PSOE-A para el partido a nivel nacional.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil