lunes, 18 de diciembre de 2017 13:47
Politica

Chacón reclama a Pujol explicaciones urgentes y no sólo una "escueta nota"

|

La exministra socialista y exdiputada por Barcelona Carme Chacón ha reclamado este sábado al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, "urgentes explicaciones" sobre sus cuentas en paraísos fiscales y le ha advertido de que una "nota escueta" no es suficiente "para la gravedad" de lo ocurrido durante más de 30 años.

"Lo que durante más de 30 años ha sucedido con Pujol y su familia reclama urgentes explicaciones a los millones de catalanes que crecimos con él", ha dicho en declaraciones antes de comenzar el congreso extraordinario del PSOE.

CONGRESO FEDERAL

Carme Chacón ha subrayado este sábado que quiere "arrimar el hombro" pero no ha precisado si su entrada en la Ejecutiva de Pedro Sánchez supone que no se presentará a las primarias para ser candidata a La Moncloa.

"Ahora estamos en lo que estamos, en una propuesta que tiene que hacer el secretario general y lo que quiero es arrimar el hombro y ayudar a que esto salga bien", ha dicho en declaraciones a la prensa antes de comenzar el congreso extraordinario del PSOE que elegirá formalmente a Sánchez.

Eso sí, ha dicho que para ella "lo mollar" es que las primarias son una "conquista" para el partido, al que la gente le ha dicho que "hay que abrir las puertas y las ventanas", pero ha restado importancia a la fecha: "El cuando ya se verá".

Chacón no ha confirmado si se encargará del área Internacional de la Ejecutiva, a la espera de conocer la propuesta de Sánchez, pero ha subrayado que "es un momento difícil de cuesta arriba para el partido y también para el país y hay que arrimar el hombro todo el mundo" para "recuperar el pulso de la sociedad y la fe de tanta gente" que confía en el PSOE para hacer realidad sus "anhelos y esperanzas".

A su juicio, ahora toca "cambiar el partido para ser capaces darle a España las reformas que necesita", no solo en relación a la democracia y los partidos políticos sino en relación a las instituciones y el futuro que viene.

Por otro lado, ha dejado claro que considera "muy bueno para el país" que la presidenta andaluza, Susana Díaz, vaya a presidir el Consejo Político Federal del partido -en sustitución del asturiano Javier Fernández que presidía el hasta ahora llamado Consejo Territorial--, porque los socialistas piensan que "la solución de concordia y convivencia y ser capaz de aunar unidad y diversidad se llama Estado federal".

A su juicio, es evidente que el modelo territorial ya no es capaz de "articular como antes esa diversidad y unidad que España necesita", y está convencida de que España será federal, y para eso el primer paso es que el PSOE se fortalezca y trabaje en ese objetivo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil