miércoles, 13 de diciembre de 2017 02:47
Politica

La Plataforma de Víctimas pide a Feijóo que "se vaya" tras impedirle la entrada al acto de las Medallas

|

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "se vaya" después de que "una auténtica muralla de policías" impidiese la entrada al acto en el que se entregaban las Medallas de Galicia, el pasado día 24, a aquellas víctimas que rechazaron este galardón.

"Aunque algunas víctimas expresamos que no queríamos esa medalla y menos ese día, pensamos que estaríamos invitados de forma indirecta, ya que el acto estaba organizado para honrarnos", ha asegurado la Plataforma en una carta enviada al máximo mandatario autonómico en la que indica que las víctimas querían explicarle de forma pacífica a Feijóo cuál era su postura y los motivos de su negativa.

Frente a ello, las víctimas que forman este colectivo han denunciado que, una vez en la Cidade da Cultura, "una auténtica muralla de fornidos policías, armados con pistolas y porras", les impidió la entrada pese a que portaban "los certificados de defunción de los familiares fallecidos o los certificados del hospital".

A ello, ha añadido la plataforma, se sumó que cuando el presidente de la Xunta y su comitiva entraron a la misa de la Catedral, a la que "no estaba invitado", uno de los policías "que cumplen órdenes le dio un empujón a la madre de un chico que estuvo a punto de perder la vida" cuando intentó acercarse a Feijóo "de forma pacífica".

Por todo ello, la Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha considerado que la conducta del presidente del Gobierno gallego es "contraria a los derechos humanos y a los más mínimos sentimientos de piedad y humanidad".

"El pueblo gallego no se merece tener a un presidente que actúa con tamaña vileza y besanía. Váyase, señor Feijóo, las víctimas, el pueblo gallego, los españoles de bien y toda la humanidad se lo agradecerán", ha zanjado el colectivo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil