sábado, 19 de agosto de 2017 01:59
Politica

Madina dice que "nadie" ha hablado con él sobre la Ejecutiva

|

El diputado vasco y exaspirante a liderar el PSOE Eduardo Madina ha explicado este sábado que "nadie" ha hablado con él sobre la conformación de la nueva Ejecutiva Federal del partido y ha admitido que le hubiera gustado "tener más capacidad para trabajar en pro de una integración" que tanto él como el futuro secretario general, Pedro Sánchez, defendieron.

Así lo ha señalado Madina en declaraciones a los periodistas a su llegada al hotel de Madrid donde se celebra el congreso federal que proclamará a Sánchez nuevo líder de los socialistas, en virtud de su victoria en la consulta a los militantes que ganó frente al diputado vasco y al candidato de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias.

Madina ha asegurado que la "unidad" del PSOE está garantizada, porque "nadie va a hacer nada que vaya en dirección contraria", pero ha apuntado que le hubiera "gustado poder haber colaborado más en pro de la integración", algo que consideraba "muy útil para un PSOE que tiene en los próximos años un desafío enorme al servicio de un país que le necesita fuerte y unido".

De hecho, preguntado por si le consta que algún miembro de su equipo va a ocupar algún puesto en la nueva dirección, como sí va a ocurrir con la corriente Izquierda Socialista, ha dicho que no se le ha comunicado. "Conmigo no ha hablado nadie, así que no lo sé", ha señalado.

Eso sí, ha dejado claro su "compromiso" con que sea "un congreso de éxito, donde el PSOE salga bien para el próximo periodo", tal y como se comprometió antes de la consulta, y ha deseado suerte a Sánchez. "Es verdad que no ha sido sencillo, pero en cualquier caso, nosotros aquí solo venimos a trabajar en pro de la unidad y de la celebración de un gran congreso", ha insistido Madina, convencido de que el PSOE tiene que salir "con más fortaleza que como entró".

Preguntado por el relevo del presidente asturiano, Javier Fernández, al frente del Consejo de Política Territorial, que pasará a llamarse Consejo de Política Federal con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, al frente, Madina ha subrayado que ambos dirigentes son "grandísimos compañeros", cuyo papel es "fundamental" en este nuevo periodo. Así, y tras recalcar que las decisiones le corresponden al nuevo secretario general, ha hecho hincapié en que su "cariño" y "admiración" por el presidente asturiano es "máximo".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil