martes, 17 de octubre de 2017 07:44
Sociedad

La Casa Blanca sobre el derribo del MH17: "Tanto Vladimir Putin como los rusos son culpables de esta tragedia"

|

El Gobierno estadounidense ha asegurado este viernes que tanto el presidente ruso, Valdimir Putin, como su ciudadanos son "culpables" del derribo del MH17 con 298 personas a bordo la semana pasada en el este de Ucrania, y ha subrayado su intención de imponer más sanciones contra miembros y entidades del país junto a la Unión europea y el G7.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha realizado una de las declaraciones más contundentes desde que el avión de Malaysia Airlines fuese derribado, relacionando el incidente con el Gobierno ruso, a quien Estados Unidos ha criticado por proporcionar armas a los milicianos prorrusos que combaten en Ucrania.

"Lo que también sabemos es que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil disparado desde tierra. Fue disparado desde tierra en una zona controlada por separatistas, y en una zona donde los propios ucranianos no estaban operando con armamente antiaéreo en este momento", ha afirmado.

"Esto es por lo que hemos concluido que tanto Vladimir Putin como los rusos son culpables de esta tragedia", ha subrayado Earnest,que ha recordcado que Estados Unidos trabaja junto a la UE y el G7 para imponer una nueva ronda de sanciones a Moscú.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil