jueves, 25 de abril de 2024 21:17
Opinión

Lo siento President, pero yo no le creo

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Suena raro, e incluso a ficción, el comunicado que el ex President Pujol ha enviado a determinados medios de comunicación de Catalunya.

Suena raro, e incluso a ficción, el comunicado que el ex President Pujol ha enviado a determinados medios de comunicación de Catalunya. Raro porque reconocer a esta alturas de su periplo vital que ha sido un político con un muerto en el armario no es frecuente, y ficción porque estando como estábamos los periodistas sobre aviso desde hace ya una par de semanas , de que la Justicia iba actuar con contundencia contra la mayor parte de sus hijos y esposa, esta maniobra suena a despiste para que la ley deje al margen a "la familia" y se concentre en su Honorable persona para evitar males mayores. De esta manera, el patriarca se ofrece como el único culpable de no haber dicho que su difunto padre dejo mucho dinero a los nietos y que éste es el origen de la gran fortuna familiar y no las "famosas comisiones" o "mordidas" que la leyenda negra le atribuye a los Pujol y que ahora habría que explicar en sede judicial.

Lo siento President, pero yo no le creo. Vd no ha hecho todo lo que asegura en su manifiesto y su "sacrificio" me rompe el alma de periodista de la transición que le tiene a Vd en el concepto de un político de nivel superior, al que le ha rodeado una familia ávida de beneficiarse económica o empresarialmente aprovechando su enorme prestigio e innegable poder durante 23 años, y a la que Vd. no ha sabido contener, porque además de político, Jordi Pujol es esposo y padre, lo cual es hasta humanamente comprensible.

No sé qué harán ahora los que han acumulado tantas pruebas contra su familia durante tanto tiempo, porque, digan lo que digan, la Justicia , en este país, sigue sin ser igual para todos. Pero, si la Señora de balanza cumple con la función que le ha encomendado los ciudadanos, el proceso ya iniciado no debe detenerse y la historia de este caso tan importante para la honorabilidad de la política catalana, debe cerrarse con las sentencias que haya menester, absolviendo o condenando a aquellos que sean responsables de alguna ilegalidad, por mucho escándalo o mucho dolor que ello cause a su persona .

Esto no es un asunto privado como ha asegurado en TV3 el nuevo Secretario General de su partido, sino la escenificación de una evidencia que hasta ahora era una sospecha. En el "paraíso" , en nuestro paraíso nacional se han hecho muchos negocios a espaldas de la ley, y que mucha gente de la "casta" empresarial y política, ha mirado para otro lado, mientras ocurrían cosas que nos van a avergonzar a todos como "ciutadans de Catalunya" que diría el añorado President Tarradellas. Vamos, que aquí, por mucho que nos duela, la corrupción también ha campado durante varias legislaturas a gusto de unos cuantos "intocables" a los que, por fin, han pillado con las cuentas en paraísos fiscales.

Manuel Fernando González

Editor

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE