jueves, 28 de marzo de 2024 15:50
Politica

Pedro Sánchez nombrará a una mujer al frente de la Presidencia del PSOE

|

El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, nombrará a una mujer para la Presidencia del partido, según han confirmado fuentes próximas al próximo líder de los socialistas, que han apuntado que este cargo podría darse a conocer este mismo viernes.

Según han indicado estas fuentes, Sánchez tiene casi cerrado el organigrama de la nueva Ejecutiva Federal que someterá a la votación del congreso extraordinario de este fin de semana en Madrid, aunque aún le faltan por perfilar los últimos detalles.

El único nombre que se ha confirmado hasta el momento es el del nuevo secretario de Organización y Acción Política, que será el líder de los socialistas riojanos, César Luena. Este diputado de 33 años sustituirá a Óscar López en este cargo, aunque no será el 'número tres' del PSOE, sino el segundo, ya que Sánchez va a prescindir de la Vicesecretaría General, que ocupaba Elena Valenciano

Aunque el grueso de la Ejecutiva no se conocerá hasta mañana, por "respeto" a los 1.036 delegados que participarán en el cónclave de este fin de semana, se espera que este viernes se anuncie también el nombre de la persona que ocupará la Presidencia del PSOE, en sustitución de José Antonio Griñán. Fuentes próximas a Sánchez han confirmado que será ocupado por una mujer.

El futuro líder de los socialistas no había dado muchas pistas sobre la nueva dirección del PSOE. Sólo había adelantado que sería una dirección paritaria, renovada y con personas con el conocimiento y la capacidad para hacerse cargo de las responsabilidades que se le encomendaran, con el objetivo de que el PSOE recuperara un "proyecto ganador".

Reunión con Iceta

El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes durante casi dos horas en la sede socialista de Ferraz con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, mientras termina de perfilar la que será la nueva Comisión Ejecutiva del partido.

Alrededor de las cuatro de la tarde, Sánchez e Iceta han salido de Ferraz acompañados del secretario general del PSOE riojano, César Luena, que ocupará la Secretaría de Organización en la nueva Ejecutiva, tal y como han desvelado fuentes cercanas al futuro líder de los socialistas.

Junto a ellos ha salido también el todavía secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando. Los cuatro han cruzado la calle Ferraz mientras eran grabados por las cámaras de televisión. Después se han dividido y Sánchez e Iceta han entrado en una cafetería, mientras que Luena y Hernando se han ido a otra.

El nombre de Luena como futuro secretario de Organización es el único que se ha desvelado un día antes de que comience el 39 Congreso del PSOE, en el que Sánchez será ratificado como líder socialista y se desvelará el resto de dirigentes que integrarán la Comisión Ejecutiva.

El todavía secretario general de los socialistas riojanos será así el nuevo número dos del PSOE, ya que Sánchez ha decidido prescindir de la Vicesecretaría General en la composición de la Ejecutiva.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE