viernes, 19 de abril de 2024 11:11
Politica

Barcelona rechaza apoyar los actos de la Diada de ANC y Òmnium por los votos en contra de PSC y PP

|

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado este viernes una propuesta de UpB --donde se integra ERC-- de apoyo a los actos de la Diada del 11 de septiembre organizados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural por los votos en contra de PSC y PP.

El PSC ha pedido votación nominal para conseguir el rechazo --CiU, ICV-EUiA y UpB suman mayoría-- aprovechando la ausencia de los concejales Raimond Blasi (CiU) y Elsa Blasco (ICV-EUiA).

Con la votación nominal, la propuesta ha sido rechazada con 20 votos en contra de los concejales de PSC y PP, 19 a favor del resto de grupos y dos ausencias.

El líder de UpB, Jordi Portabella (ERC), ha asegurado que la ciudadanía pasará factura en las elecciones a la deriva "nacionalista española" del PSC.

Durante el debate de la proposición también ha habido confusión después de que varios concejales dejaran su puesto para auxiliar a la teniente de alcalde Maite Fandos, que ha sufrido una caída.

Por otro lado, el alcalde, Xavier Trias, ha aceptado un ruego de UpB para adherir el Ayuntamiento a la Agencia Tributaria Catalana para "colaborar con la Generalitat en la construcción de estructuras de Estado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE