sábado, 21 de octubre de 2017 21:48
Politica

Más de 3.000 personas participan en el Congreso Extraordinario del PSOE

|

Más de 3.000 personas, entre delegados, cargos del partido, invitados nacionales e internacionales, observadores, medios de comunicación acreditados y equipos encargados de toda la infraestructura técnica y organizativa van a participar en el Congreso Extraordinario del PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid.

"Cambiando el PSOE, cambiando España" es el lema de un Congreso con el que el Partido Socialista quiere abrir un tiempo nuevo, en un momento en el que los ciudadanos reclaman cambios en nuestro país, pero también más democracia, participación y apertura en la política y en los partidos. Un clamor del que el PSOE ha tomado nota y que le ha llevado a que, por primera vez su historia, el Secretario General haya sido elegido por todos los militantes, en un proceso ejemplar que ha contado con la participación de 130.000 militantes.

A este Congreso asisten 1.036 delegados, representando a todas las federaciones regionales o de nacionalidad del partido, incluidas las de Europa y América. Las cuatro federaciones que más delegados aportan son Andalucía, con 241, Cataluña (106), Comunidad Valenciana (90) y Madrid, con 83 delegados También estarán representadas las Juventudes Socialistas de España (21), la corriente Izquierda Socialista (15) y las Organizaciones Sectoriales del PSOE (17).

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia a este Congreso se encuentran los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Además, han sido acreditados alrededor de 2.000 invitados nacionales e internacionales. Organizando todo el desarrollo del Congreso trabajarán aproximadamente 250 personas.

Por otro lado, más de un centenar de medios de comunicación nacionales, internacionales y autonómicos, representados por más de 350 profesionales, han solicitado realizar la cobertura informativa del Congreso.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil