domingo, 22 de octubre de 2017 15:54
Politica

La CUP de Barcelona señala e identifica el "lobby empresarial" responsable de la "Marca Barcelona"

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CUP de Barcelona ha realizado una publicación para señalar el ocultamiento público que existe en Barcelona en relación a quiénes son las personas que realmente toman las decisiones políticas y económicas en el Ayuntamiento de Barcelona y qué mecanismos de presión siguen para conseguirlo. En este sentido, según un comunicado de prensa, creen que hay que "poner cara a los que, desafortunadamente, hemos tendido a enmascarar cuando los llaman como "grandes empresarios", "grandes accionistas", "poderosos", etc."

 

Documento completo "Posem cara al lobby empresarial de la marca Barcelona"

Según continúa el comunicado emitido junto a lapublicación, creen que "una candidatura rupturista por esta ciudad, y que quiera invertir las relaciones de poder y de desigualdad social es necesario que identifique y señale los lobbys empresariales complejos". Por ello, constatan:

"Ponemos cara al lobby empresarial 'de la Marca Barcelona" es una publicación con la que queremos denunciar que:

1. 1. El actual gobierno del Ayuntamiento de Barcelona (CIU) ha enmarcado sus planes estratégicos en materia de inversión y promoción económica en base al documento de medidas para el impulso económico "Barcelona Crecimiento".


Aqu2. Estas medidas han sido plasmadas y formalizadas en el Plan de Actuación Municipal de la legislatura 2011-2015 (aprobadas también por PSC y ERC)


Aqu3. Estas medidas han sido definidas, mediante un convenio de colaboración y asesoramiento a 4 años, con la plataforma "Barcelona Global".


4. Barcelona Global constituye el grupo de presión empresarial de la ciudad que reúne "empresarios, profesionales y emprendedores". Reúne algunos de los principales empresarios de la ciudad (Abertis, Agbar, Agrolimen, Applus, Banco Sabadell, Cuatrecasas, Deloitte, ESADE, IESE, Feria de Barcelona, Freixenet, GBS Finanzas, Grupo Godó, Media Planning, Puig, SABA, socios de la Fundación Príncipe de Girona, del Fórum de Marcas Renombradas Españolas y del Circulo Ecuestre) con el objetivo de "convertir Barcelona en un centro global de negocios" y "poner en contacto los centros de decisión empresarial y los institucionales públicos".

Desde la CUP de Barcelona, aunque el momento convulso en relación a las elecciones municipales del 2015, seguimos adelante en nuestros proyectos políticos de denunciar a los responsables del modelo de ciudad "Marca Barcelona" y proponer un modelo de toma de decisiones políticas radicalmente democrática y un modelo de inversión económica solidaria y al servicio de las personas."

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