viernes, 18 de agosto de 2017 09:12
Politica

Josep Rull sustituirá a Oriol Pujol como número dos de CDC

|

Josep Rull será el nuevo secretario general de CDC en sustitución de Oriol Pujol. Así lo ha anunciado el 'president' y líder del partido, Artur Mas, en rueda de prensa, donde ha designado al portavoz de CiU en el Parlament como número dos de Convergència y a la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, como portavoz del partido.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha elegido así a Josep Rull para situarlo al frente de la maquinaria de Convergència. La decisión llega después de que a lo largo de las dos últimas semanas Mas haya intensificado los contactos con la cúpula del partido para trazar el relieve de Oriol Pujol a la secretaría general del partido, que quedó vacante después de que Pujol dejara la política, casi 16 meses después de haber sido imputado por tráfico de influencias y cohecho en el 'caso ITV'.

En adición, Mercè Conesa será la portavoz de la formación y Joaquim Colomines ocupará la dirección de la fundación CatDem, hasta ahora en manos de Francisco Sánchez, también coordinador de régimen interno de CDC.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil