viernes, 29 de marzo de 2024 01:47
Cultura

Wert dice que sólo Asturias y País Vasco discrepan sobre los grados de tres años

|

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que las comunidades autónomas de Asturias y País Vasco son las "únicas" que han presentado discrepancias al borrador de Real Decreto que permite a las universidades optar de forma voluntaria a la implantación de grados de tres años (180 créditos), como han optado la mayoría de los países europeos.

"La únicas discrepancias de fondos las han planteado dos comunidades: Asturias y País Vasco", ha asegurado el titular de Educación durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia General de Política Universitaria, en la que se ha debatido también sobre las propuestas del ministerio para la acreditación del profesorado universitario o las nuevas exigencias para la apertura de universidades y centros.

El ministro ha indicado sobre las opiniones de rectores, expertos y representantes de los consejos sociales de las universidades, que apuestan por una reforma más profunda de la universidad, empezando por el sistema de gobernanza y la financiación, que no excluye "tocar" estas dos cuestiones y que su departamento continúa con un "diálogo abierto" con los diferentes actores del sistema universitario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE