sábado, 21 de octubre de 2017 03:17
Economía

Un estudio del CSIC confirma que el consumo habitual de Vichy Catalán protege contra la hipertensión arterial

|

Un estudio del CSIC presentado en el Congreso de la Sociedad Británica de Nutrición celebrado en Glasgow ha determinado que el consumo habitual de Vichy Catalán protege contra hipertensión arterial.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha presentado el estudio en el marco del Congreso de la Sociedad Británica de Nutrición celebrado en Glasgow (Escocia) del 14 al 17 julio de 2014.

El estudio, que han dirigido la doctora Maria Pilar Vaquero i la experta en nutrición Laura Toxqui, se publicará próximamente en la revista especializada Proceedings of the Nutrition Society.

El estudio en cuestión concluye que consumida como parte de la dieta habitual, el agua mineral natural carbónica Vichy Catalán reduce diversos marcadores de riesgo cardiovascular sin elevar la presión arterial, ya que reduciría concentraciones de aldosterona en hombres y mujeres sanos, tanto si el consumo se realiza con alimentos o sin ellos. La aldosterona es una hormona esteroidea que actúa en la conservación del sodio secretando potasio e incrementando la presión sanguínea.

Para realizar el estudio se utilizaron dos aguas, Vichy Catalán y una agua mineral natural control sin gas. Se realizó un ensayo postprandial cruzado, aleatorizado y controlado de 4 vías.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil