viernes, 29 de marzo de 2024 08:49
Sociedad

Detienen a Ricardo Salgado, expresidente del Banco Espirito Santo

|

Ricardo Espírito Santo Silva Salgado, expresidente de Banco Espirito Santo (BES) ha sido detenido la mañana de este jueves por agentes de la Policía portuguesa en su casa de Estoril en el marco de una operación contra la evasión fiscal y el lavado de dinero, según informa la prensa lusa.

Salgado, de 70 años y que ocupó la presidencia de la entidad fundada por su familia hasta la semana pasada, deberá prestar declaración ente el juez en el marco de la 'Operación Mont Blanc', relacionada con una trama para presuntamente facilitar la evasión impuestos y el lavado de capitales a través de la sociedad Akoya, compañía domiciliada en Suiza, adelantó el periódico 'Correio da Manhã'.

Esta gestora de patrimonios es propiedad de Michel y Nicolás Canales Figueiredo, antiguos empleados del banco UBS, y de Alvaro Sobrinho, presidente no ejecutivo de Banco Espirito Santo Angola, detenidos en el marco de esta operación, según informa 'Jornal de Negocios'.

Según el rotativo, Ricardo Salgado ya prestó declaración de forma voluntaria en diciembre de 2012 ante la Oficina Central de Investigación y Persecución (DCIAP) después de que su nombre emergiera en el transcurso de la citada operación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE