martes, 22 de agosto de 2017 07:28
Sociedad

El juzgado archiva la causa de abusos sexuales contra el diseñador Francis Montesinos

|

El juzgado de Primera Instancia e instrucción número 3 de Llíria (Valencia) ha decretado el archivo de la causa abierta contra el diseñador Francis Montesinos por abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El pasado mes de junio, el juzgado abrió diligencias contra el conocido modisto como consecuencia de la denuncia presentada por la Fiscalía en relación a supuestos abusos sexuales a dos menores. No obstante, ahora la jueza ha decidido archivar la causa contra el modisto al no apreciar indicios de su participación en los hechos denunciados.

En su auto --fechado el 22 de julio y contra el que cabe recurso en un plazo de tres días-- la jueza sostiene que "no existen indicios sobre la participación del señor Montesinos en los hechos referidos".

En primer lugar, el auto alude a los presuntos abusos sexuales a un niño y argumenta que, aunque "existen indicios" de que el menor, efectivamente, pudo haber sido víctima de ellos basándose en los informes periciales aportados, "no existen datos que permitan mantener la imputación de Montesinos", ya que, "tanto del relato que se recoge en dos informes, como el efectuado por el menor en la exploración judicial practicada, se desprende que estos hechos ocurrieron en el domicilio particular del menor una noche en que un amigo de su madre se quedó a dormir en su domicilio" (no en el diseñador). Agrega que, según lo manifestado por el niño y por la propia madre de éste Francis Montesinos no había dormido en su casa.

Además, se recoge que el informe de la psicóloga mantiene que el niño relató ante ella sólo el episodio acaecido en su casa "negando haber sufrido otras situaciones de abuso o haber sido expuesto a información de índole sexual por adultos". Asimismo, afirmó que la persona que cometió el acto fue "un amigo" de Francis Montesinos y no éste. Cuando se le preguntó por qué había reconocido al diseñador en un montaje fotográfico que le mostraron los agentes, el niño dijo que era la única persona que conocía de todas las que le mostró la Guardia Civil.

Por lo que se refiere a la otra denuncia relativa a otro menor, en esta ocasión una niña, la jueza explica que el informe confeccionado "concluye que no se aprecian indicadores que hagan sospechar de posibles abusos sexuales", ya que no existe ninguna prueba que ratifique las acusaciones vertidas por la madre.

"No existen por tanto indicios suficientes de los que se infiera la ocurrencia de los referidos hechos y menos de que en los mismos hubiera podido participar el señor Montesinos", recalca la resolución judicial.

Sobre las prácticas también denunciadas por esa madre sobre consumo de drogas en presencia de menores, tocamientos y realización de reportajes fotográficos, la jueza considera que no hay pruebas de esas prácticas, negadas por la inmensa mayoría de testigos.

Francis Montesinos se declara "tranquilo"

El diseñador valenciano Francis Montesinos ha asegurado que se encuentra "tranquilo" tras conocer que la causa judicial abierta contra él por corrupción de menores ha sido archivada por la justicia.

Así lo ha manifestado el modisto a la salida de la Ciudad de Justicia de Valencia, donde ha acudido esta mañana a declarar como testigo en un juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Valencia contra un exempleado de Montesinos acusado de un delito de violación en grado de tentativa y de una falta de lesiones a un menor, hijo de unos amigos íntimos del diseñador, cuando el niño se quedó una noche a dormir en su casa.

Tras testificar, y a preguntas de los periodistas sobre cómo se siente después de que la justicia haya archivado su causa al no apreciar indicios de participación en ningún acto delictivo, Francis Montesinos ha contestado: "Tranquilo porque no tengo nada que ver en esta historia y dentro de muy poco haremos una rueda de prensa dejando muy claro que la jueza me ha desimputado". "Estoy tranquilo dentro de lo que se puede", ha aseverado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil