viernes, 26 de abril de 2024 18:42
Economía

La inversión estatal en infraestructuras cae un 50% en la última década en Catalunya

|

La inversión del Grupo Fomento --la del Ministerio y de las empresas públicas asociadas-- en infraestructuras se ha desplomado un 50% en Catalunya en el periodo comprendido entre 2004 y 2014, el doble que en el conjunto de las comunidades autónomas, donde la caída es de un 25%.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, que ha sostenido que estas cifras "frenan las posibilidades de crecimiento de Catalunya pese a ser el motor industrial y de crecimiento de la economía española".


En Catalunya, el déficit de inversión en la última década ha sido de tres puntos porcentuales de media anual, por lo que en comparación con el resto de comunidades, la catalana es la que ha recibido un porcentaje de inversión estatal más alejado de su contribución al PIB, de un 18,5%, sin considerar las comunidades forales y Madrid, cuya singularidad radica en su capitalidad y en que es la comunidad donde desemboca todo el sistema radial de infraestructuras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE