martes, 23 de abril de 2024 17:54
Politica

La FMC quiere abrir una etapa más " transparente" tras afirmar que las dietas eran correctas

|

La Federación de Municipios de Catalunya (FMC) pondrá en marcha medidas para una mayor "transparencia" en la entidad, pese a avalar como correctas las presuntas dietas irregulares de 44 alcaldes durante la presidencia de Manuel Bustos.

Lo han anunciado este jueves en rueda de prensa el presidente de la FMC, Xavier Amor, y el recién nombrado secretario general de la entidad, Juan Ignacio Soto, que han desvinculado esta propuesta de renovación en la gestión de la entidad del proceso judicial abierto dentro del 'caso Mercurio', aunque han mantenido que hay mucho margen para mejorar el gobierno de la federación. "El compromiso es gobernar la entidad de una manera un poco diferente", ha resaltado Soto, que ha anunciado, entre otras medidas, el encargo de autorías externas sobre la gestión de la Federación a través de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (Accid).


También establecerán un código de buenas prácticas "en coherencia con las recomendaciones del Consejo de Europa", firmarán un convenio con la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) para trabajos de prevención, e incrementarán relaciones con otras entidades del ámbito municipalista, como la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Pese a evitar criticar explícitamente la gestión de su antecesor, Amor ha destacado que, cuando él llegó a la presidencia en enero de 2013, ya cambiaron el sistema de dietas que ahora investiga una juez de Sabadell (Barcelona) en una pieza del 'caso Mercurio', y que ya desde entonces se hacen auditorías: "Ahora lo que estamos haciendo es ampliarlas", sostiene.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE