viernes, 19 de abril de 2024 12:52
Sociedad

La cadena Hotusa gestionará el emblemático Hotel Reconquista de Oviedo

|

El grupo Hotusa gestionará el emblemático Hotel de la Reconquista donde se celebran gran parte de los actos de los premios Príncipe de Asturias. Fue la única compañía que presentó una oferta al segundo concurso -el primero quedó desierto- para la explotación integral del establecimiento de cinco estrellas en la capital.

La cadena, entre otras cosas, pagará una renta fija de 3.100 euros por habitación al año (444.200 euros, el mínimo exigido) y abonará un variable sobre el resultado del 5% los cinco primeros años, del 13% los diez siguientes y del 25% (más de lo estipulado por Hoasa) hasta que finalice el contrato. Es decir, 30 años.

La compañía se compromete a invertir un millón de euros, tal y como consta en el pliego de condiciones. Será para la adecuación de las instalaciones eléctricas, una obra que deberá ejecutar antes del 30 De septiembre. En los cinco primeros años de vigencia del contrato tendrá, además, que renovar y mejorar el sistema de climatización, al margen de acometer obras que mejoren el hotel.

La empresa pública Hoasa aprobó ayer proponer la adjudicación del contrato de arrendamiento por presentar «la oferta más ventajosa». Obtuvo 82 puntos sobre 100 respecto a los pliegos de condiciones del concurso y las mejoras que la compañía ofreció. A falta de la adjudicación definitiva -Hoasa concede un plazo a Hotusa de diez días para presentar la información y en cinco más concluirá el proceso-, el presidente del consejo de administración de Hoasa y director general de Turismo, Julio González Zapico, leyó ayer a mediodía, tras cinco horas de reunión, las condiciones que presentó Hotusa. Sus declaraciones llegaron por la tarde en una nota de prensa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE