martes, 16 de abril de 2024 19:33
Politica

Alaya envía más de 300.000 folios sobre el caso de los ERE al Tribunal Supremo 

|

Después de cuatro años de investigación la juez Mercedes Alaya se va a despedir del caso de los ERE. El tronco fundamental de la trama de los ERE va a ser enviado al Tribunal Supremo para concluir la investigación, donde se aglutinarán más de 180 tomos de la investigación, con más de trescientos mil folios y más de 200 imputaciones, según constata El Confidencial.

En cuanto la juez Alaya acabe el auto de remisión al Supremo de la causa, saldrán de la Audiencia de Sevilla una hilera de cajas con los 180 tomos de la investigación, en torno a trescientos mil folios, que contienen más de 200 imputaciones y que forman parte del grueso de la investigación, de los años que van de 1999 a 2010. Toda una estampa que constata que estamos ante la mayor trama de corrupción institucional conocida en España que se inició en otoño de 2010, según opina El Confidencial.

Cuando el Supremo se pronuncie, la causa puede dividirse en decenas de procesos paralelos en distintos tribunales, atendiendo al aforamiento de algunos procesados y, fundamentalmente, a la estratificación de la trama de los ERE. Eso sin contar con que Alaya seguirá investigando una ramificación más de los ERE, las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía entre los años 2011 y 2012.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE