sábado, 20 de abril de 2024 07:12
Economía

Gas Natural Fenosa gana 932 millones hasta junio, un 19,5% más, por plusvalías

|

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 932 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 19,5% respecto al mismo periodo de 2013, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que este resultado incluye las plusvalías derivadas de la venta de GNF Telecomunicaciones por valor de 252 millones y un deterioro del inmovilizado por importe de 22 millones de euros, así como su correspondiente efecto fiscal.


La compañía ha precisado que el beneficio neto ajustado se reduciría un 2,7% en el semestre debido al impacto regulatorio en España y a la depreciación de las monedas, fundamentalmente latinoamericanas.


En los seis primeros meses del año, Gas Natural Fenosa registró un Ebitda consolidado de 2.421 millones de euros, un 3% menos, en un entorno macroeconómico, energético y regulatorio que califica de "muy exigente", por los impactos de las reformas eléctricas en España y la depreciación de las divisas.


Sin tener en cuenta el impacto regulatorio (132 millones de euros) y la depreciación de divisas internacionales (76 millones de euros), el Ebitda gestionable del primer semestre del ejercicio ascendería a 2.629 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE