sábado, 16 de diciembre de 2017 05:58
Politica

El nuevo alcalde de Torredembarra dimitirá para facilitar un gobierno de consenso

|

El recién nombrado alcalde de CiU de Torredembarra, Pere Font, imputado por una presunta trama de irregularidades en el consistorio, ha anunciado este miércoles que en los próximos días dimitirá para facilitar un cambio de gobierno "con el máximo consenso posible", ha informado el consistorio en un comunicado.

Así lo ha explicado antes de empezar el pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad retornar al pleno las competencias transferidas en 2011 a la Junta de Gobierno Local, y la incoación de un expediente para retornar al secretario municipal las funciones que se le retiraron en 2009.

Font fue elegido el 14 de julio nuevo alcalde en sustitución de Daniel Masagué (CiU), quien renunció por haber sido detenido por un delito contra la administración pública en el municipio, estando todavía en prisión provisional, de donde salió ese mismo día.

En una sesión extraordinaria para designar al nuevo alcalde, se escogió a Font --en libertad con cargos por un delito contra la administración pública--, tras presentar una candidatura alternativa a la del alcalde accidental, el socialista Enric Grangel.

La elección de Font fue contra todo pronóstico, ya que en un principio la única candidatura que tenía que presentarse era la del socialista Grangel, lo que suscitó muchas críticas en el municipio al estar presuntamente implicado en el caso que está bajo investigación judicial.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil