viernes, 19 de abril de 2024 14:37
Sociedad

UGT critica que el CatSalut sustituya ambulancias por vehículos de intervención rápida

|

UGT de Catalunya ha criticado este miércoles que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) pretenda sustituir parte de las ambulancias por vehículos de intervención rápida (VIR), que "son más caros y no cuentan con espacio para asistir a los usuarios".

En un comunicado, el sindicato ha advertido de la intención del CatSalut de sustituir con este tipo de vehículos las actuales ambulancias con las que los centros de atención primaria (CAP) hacen atenciones domiciliarias.

Ha explicado que los VIR no disponen de literas asistenciales, por lo que el médico "no dispone de espacio para poder valorar, asistir, tratar ni dar intimidad" a los pacientes.

Según los cálculos del sindicato, el CatSalut ha sacado a concurso 385 ambulancias y 15 VIR, lo que supone un coste de 47 millones de euros: "400 ambulancias compradas con responsabilidad costarían 36 millones, 11 menos".

Ha advertido de que el CatSalut ha solicitado de momento 15 VIR, pero su intención es "acabar substituyendo todos los coches de los CAP", por lo que ha apelado a la responsabilidad de la administración pública para evitarlo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE