lunes, 23 de octubre de 2017 00:43
Sociedad

El 15% de los niños catalanes vive en hogares en los que nadie trabaja

|

Catalunya cuenta con un 13% de adultos y un 15% de niños que viven en hogares en los que nadie trabaja, según revela el Informe Social de Catalunya (Insocat) de la federación de Entidades Catalanas de Acción Social (Ecas), hecho público este miércoles.

El documento constata que hasta un 12% de los trabajadores de Catalunya tienen un sueldo equivalente o inferior al salario mínimo, lo que evidencia que se ha disparado la precariedad laboral, ha informado Ecas en un comunicado.

El informe, bautizado como 'Trabajadores pobres, desigualdades más profundas', constata que en Catalunya no ha dejado de crecer el paro de larga duración desde el inicio de la crisis, por lo que cada vez se registran más hogares sin empleo, algo que afecta a los colectivos más vulnerables, como los niños.

El 60% de las personas que buscan empleo en Catalunya hace más de un año que no trabaja, y la tasa de paro de larga duración es del 12,2%, más del doble que en la Unión Europea: "Podríamos estar empezando a salir de la crisis pro los datos macroeconómicos, pero el escenario que se dibuja a pequeña escala no es esperanzador".

"Crecen las desigualdades, se incrementa el paro de larga duración y aumenta la precariedad laboral, con contratos temporales, jornadas parciales y sueldos muy bajos", concluye el documento, que también destaca que se ha consolidado una nueva clase social, la de los trabajadores pobres.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil