viernes, 29 de marzo de 2024 06:44
Economía

Confirmado: Agbar ocupará el edificio que diseñó Arata Isozaki en la Zona Franca

|

Agbar ha firmado este miércoles el contrato para ocupar de forma provisional el edificio de Arata Isozaki en la Zona Franca tras anunciar a principios de año la venta de su emblemática sede en la Plaza de las Glorias para que sus nuevos propietarios la conviertan en un hotel de lujo. El lugar elegido es el edificio de oficinas D-38 en el paseo de la Zona Franca propiedad de Bankia que está sin estrenar y cuyo diseño se debe a la genialidad del japonés Arata Isozaki.

La compañía que preside Angel Simón ha alquilado esta nueva sede "provisional" por un periodo de cinco años, prorrogables, por un coste anual de un millón de euros y aunque el contrato todavía está sin firmar según ha podido saber nuestro diario, Agbar ha de ocuparlo antes de mayo del 2015 que es la fecha limite que también tiene para desalojar la popularmente conocida como la Torre Agbar, en la que trabajan en la actualidad una 700 personas del grupo que se trasladaran todas a esta nueva sede de la Zona Franca.

Entre los nuevos proyectos de la compañía figuran la construcción de un edificio propio en un plazo no inferior a los dos años y la ampliación del museo Agbar en Cornellá al que dotara de actividad estable durante todo el año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE