sábado, 20 de abril de 2024 12:10
Economía

Mas-Colell reitera que quieren mantener el gasto pero "depende exclusivamente" del Gobierno

|

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha reiterado este miércoles que la intención del Govern es mantener o aumentar el gasto de los presupuestos de 2015 pero que "depende única y exclusivamente de la voluntad" del Gobierno central.

Preguntado por el diputado popular en el Parlament José Antonio Coto en el último pleno del periodo de sesiones sobre si someterán a votación parlamentaria el techo de gasto, Mas-Colell ha replicado: "Cuando el Gobierno de su partido nos haga el favor de decirnos de cuánto dinero dispondremos, le podremos contestar".

El conseller ha lamentado que la Generalitat ha recibido más de 80 millones menos de lo previsto de la liquidación del modelo de financiación de 2012, y ha reclamado más autonomía para no depender de "qué lado de la cama se despierta cada día el ministro" de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE