sábado, 21 de octubre de 2017 23:07
Politica

Cambio de papeles entre Pere Navarro y Miquel Iceta en el Parlament

|

El Parlament ha elegido este miércoles a Pere Navarro como secretario primero de la Mesa en sustitución de Miquel Iceta, que deja el cargo tras su nombramiento como primer secretario del PSC. La designación se ha hecho mediante votación electrónica y secreta por 107 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones.

Iceta pasa ahora a ser presidente del grupo parlamentario de los socialistas catalanes en el Parlamento y será el encargado de hacer las preguntas al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la sesión de control. Una vez designado, Navarro ya ocupa desde este miércoles su lugar en la mesa.


La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha agradecido a Iceta el papel que ha desempeñado en la Mesa y le ha deseado "muchos aciertos" en su nueva etapa al frente del grupo socialista.


También ha sido novedad en este pleno que las dos diputadas díscolas del grupo socialista Marina Geli y Núria Ventura han dejado de estar arrinconadas por su grupo en el hemiciclo de la Cámara, un puesto en la que fueron colocadas por desmarcarse de la disciplina de partido en una votación sobre la consulta.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil