domingo, 22 de octubre de 2017 17:45
Economía

Bruselas destina 700.000 euros para ayudar al sector de la carpintería en Castilla y León

|

La Comisión Europea ha propuesto este martes destinar 700.000 euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para ayudar a recolocar a 400 trabajadores despedidos en el sector de la carpintería en Castilla y León. La ayuda debe ser ahora aprobadas por la Eurocámara y los Gobiernos de los 28.

La sociedad y la economía españolas se han visto muy afectadas por la crisis financiera y preocupa mucho la situación laboral en la comunidad autónoma de Castilla y León. Estoy, sin embargo, convencido de que la ayuda propuesta del Fondo de Adaptación a la Globalización contribuirá a que los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo encontraran nuevas oportunidades en este mismo sector o en otros sectores, ha dicho el comisario de Empleo, László Andor, en un comunicado.

España solicitó la ayuda a raíz de los despidos de 587 trabajadores en tres empresas que operaban en el sector de la carpintería en Castilla y León. Los trabajadores fabricaban principalmente marcos para puertas y ventanas utilizados en la construcción de edificios. Estos despidos se debieron, según el análisis de Bruselas, a la contracción del mercado de marcos de madera para puertas y ventanas en todo el mundo y al declive del volumen de las exportaciones de estos productos desde España en los últimos años.

Las medidas cofinanciadas por Bruselas -cuyo coste total asciende a 1,4 millones de euros- ayudarán a los 400 trabajadores con mayores dificultades para encontrar un nuevo puesto de trabajo, ofreciéndoles asistencia intensiva para la búsqueda de empleo, asesoramiento y orientación, formación general y reciclaje, formación profesional, fomento del emprendimiento y una variedad de subsidios e incentivos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil