lunes, 23 de octubre de 2017 11:51
Economía

El Presidente de Canarias pide formalmente al de Repsol que suspenda su actividad en las islas

|

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido hoy formalmente al presidente de Repsol, Antonio Brufau, que "suspenda su actividad" en las islas, durante una reunión en Madrid que se ha celebrado en la "casa de Canarias" y en la en la que Brufau se ha defendido garantizando a su interlocutor la seguridad de las futuras prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago.

En declaraciones a los periodistas tras la entrevista con el presidente de Repsol, Rivero ha advertido de que este asunto está creando un fuerte "desafecto" entre los canarios y el Ejecutivo central que exige, a su juicio, que Mariano Rajoy tome cartas en el asunto y "asuma el rol que le corresponde".

"Hay cosas que no se resuelven dejando correr el tiempo, el tiempo aquí corre en contra. Cada decisión que se tome es un mayor revulsivo a la contestación social en Canarias", ha alertado.

Ante esta situación, Rivero ha pedido hoy formalmente una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha anunciado que si las prospecciones son finalmente autorizadas pedirá en los tribunales la suspensión cautelar por riesgos "irreparables" al medioambiente.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil