viernes, 19 de abril de 2024 23:06
Politica

El fiscal Villarejo cumple con lo que prometió y dimite como eurodiputado

|

El eurodiputado de Podemos y exfiscal anticorrupción Carlos Jimenez-Villarejo hizo oficial su renuncia a su escaño en el Parlamento Europeo, tan sólo dos meses después de haber sido elegido como número tres de la candidatura a la Eurocámara presentada por la formación liderada por Pablo Iglesias.

En una comparecencia celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ante varias decenas de personas ?entre las que se encontraba el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón? y medios de comunicación. La determinación del exfiscal anticorrupción no es una sorpresa, ya que el propio Villarejo anunció en rueda de prensa a los pocos días de ser elegido que no completaría toda la legislatura y que su trabajo se limitaría a presentar la conocida como directiva Villarejo contra la corrupción y las puertas giratorias.

Junto a Villarejo se encontraban el eurodiputado y líder de la formación, Pablo Iglesias, y la sustituta del exfiscal anticorrupción en la Eurocámara, Tania González, que se presentó como número 6 en las listas de Podemos el pasado mayo. Iglesias agradeció en un discurso muy emotivo los días que ha pasado Villarejo en la Eurocámara y elogió el "valor" que, a su juicio", supone el hecho de "criticar la tortura" que se produce en los países europeos en la Eurocámara. Por su parte, González afirmó que contará con Villarejo a la hora de realizar sus labores parlamentarias, algo que el ex fiscal anticorrupción confirmó, si bien explicó que su colaboración se reducirá a aquellos temas jurídicos donde pueda ser útil y si sus compañeros se lo piden.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE