viernes, 29 de marzo de 2024 13:50
Politica

Mas e Iceta comen juntos en el Palau de la Generalitat

|

El presidente catalán, Artur Mas, y el líder del PSC, Miquel Iceta, han comido juntos este lunes en el Palau de la Generalitat, en lo que ha sido la primera reunión que mantienen Iceta  fue elegido líder de los socialistas catalanes.

Fuentes conocedoras del encuentro consultadas por Europa Press han explicado que la reunión se ha celebrado en un clima cordial y se han expresado la voluntad mutua de mantener una canal de diálogo abierto.

Iceta ya manifestó que, tras ser ratificado líder del PSC en el congreso del pasado sábado, su intención era reunirse con todos los líderes políticos catalanes, empezando por el presidente de la Generalitat.

Iceta ha ofrecido una rueda de prensa este lunes antes de verse con el presidente catalán, y ha explicado que no haría público el encuentro con Mas porque las reuniones "discretas" son más provechosas, ha argumentado.

Finalmente, se ha reunido con el presidente catalán tras la comparecencia ante los medios, en un encuentro que ni el PSC ni el Govern han querido hacer público antes de que se celebrase. El líder socialista ha transmitido a Mas su "preocupación por la ausencia de diálogo" entre los gobiernos catalán y español, y la necesidad de que ambos hablen para lograr una salida negociada a la actual situación entre Catalunya y el resto de España.

En la rueda de prensa anterior al almuerzo, Iceta ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Mas tienen la obligación en su próxima reunión de buscar un acuerdo que evite el "choque de trenes" entre Catalunya y el resto de España.

Preguntado por si es optimista con el resultado del encuentro de los dos presidentes, el nuevo líder de los socialistas catalanes ha dicho que de reuniones con peores perspectivas se ha salido mejor: "Esperamos que la reunión vaya bien por el bien de todos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE