martes, 24 de octubre de 2017 13:15
Sociedad

La plantilla de Correos de Sabadell reprocha la falta de contratación de personal en vacaciones

|

Los representantes del sindicato CGT de Correos de Sabadell han tramitado una denuncia a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para denunciar el incumplimiento de la prestación del servicio postal universal en la comarca del Vallès Occidental.

Según han explicado fuentes de la plantilla a Europa Press, sólo se están cubriendo un 25 o 50% del personal fijo que está cogiendo vacaciones o que está de baja por enfermedad, lo que está generando retrasos en el reparto de correo.

Los trabajadores advierten de que más de una veintena de secciones de la ciudad se encuentran sin cartero titular y aseguran que esta situación también se está dando en otras localidades vecinas como Terrassa, Santa Perpètua o Sant Quirze.

La sección local de Izquierda Unida ha anunciado a través de un comunicado que defenderá en la próxima Junta de Portavoces una moción instando al gobierno del Estado a definir una posición "que exprese sin ambigüedad su defensa del servicio postal público y sus compromisos con el futuro de Correos como empresa líder".

La propuesta también contemplará exigir al ejecutivo español que elimine las decisiones ministeriales que impiden la consecución de un acuerdo laboral con los trabajadores de Correos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil