miércoles, 23 de agosto de 2017 19:46
Politica

Duran deja la secretaría general de CiU y siembra dudas

|

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dejado su cargo este lunes durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la federación y lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a esta.

Duran ha insistido en su comparecencia que sigue con el compromiso por un lado con el derecho a decidir y por otro con la consulta del 9N, avanzándose a esas "voces" que dicen que son esos los motivos que le han llevado a dimitir.

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso ha asegurado también que esta reflexión viene haciéndola desde hace meses y que ha sido pactada junto al presidente de la Generalitat. Además, en respuestas a los periodistas, Duran ha sentenciado que "nunca" ha mostrado "ninguna incomodidad con el derecho a decidir".

Duran ha comparecido flanqueado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, del alcalde de Barcelona y secretario general adjunto de la federación, Xavier Trias, y del que será su sucesor como secretario general de CiU, el conseller de Interior, Ramon Espadaler.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho por su parte que "Convergència puede presumir de haberse puesto de acuerdo en todo, algo que no se puede decir en todas las casas".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil