viernes, 29 de marzo de 2024 06:24
Politica

Parlon avala la Ejecutiva de Iceta aunque habría incluido a Laia Bonet

|

La viceprimera secretaria del PSC, Núria Parlon, ha avalado este lunes la Ejecutiva formada por el líder del partido, Miquel Iceta, aunque hubiera incluido algún nombre que no está en la nueva dirección, como el de Laia Bonet.

"Si yo hubiera hecho la Ejecutiva, a personas como Laia Bonet les hubiera dicho que formaran parte", ha expuesto la 'número dos' del PSC en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Iceta presentó el sábado la nueva dirección del partido, de la que se cayeron dirigentes críticos como Bonet, Rocío Martínez-Sampere y Marina Geli, aunque situó a uno de ellos, Àngel Ros, en la cúpula del partido como presidente.

Parlon ha asegurado que confía en el liderazgo de Iceta, del que espera que dé al partido un giro más marcado a la izquierda: "Creo que puede hacer un buen trabajo por la solvencia que tiene y por la capacidad de conectar con el partido y sus temas más complejos".

La también alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet ha dicho que no optó a liderazgo del partido porque le generaba "un vértigo muy grande dejar los temas de Santa Coloma para estar al frente de la primera secretaría".

Ha dicho que no se plantea presentarse las primarias para ser candidata socialista a la Presidencia de la Generalitat: "No me lo he planteado. Lo que quiero es continuar en Santa Coloma de alcaldesa porque me gusta muchísimo".

JOSEP ANTONI DURAN

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha apostado por celebrar las primarias del PSOE tras las municipales de 2015, aunque ha precisado que será respetuoso con las decisiones que se tomen.

Sobre la marcha de Josep Antoni Duran de la secretaría general de CiU, ha considerado que el democristiano no está dejando la política, sino que es una forma de ganar "un margen de libertad adicional".

Iceta ha insistido en que la solución para la situación entre Catalunya y el resto de España pasa por el diálogo, la negociación y el pacto, y ha advertido de que fuera de esto sólo hay "desastres".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE