lunes, 18 de diciembre de 2017 06:07
Economía

Agbar se va "provisionalmente" al edificio que diseñó Arata Isozaki en la Zona Franca

|

Por fin se ha desvelado el secreto mejor guardado por Agbar desde que anunciara la venta de su emblemática sede en la Plaza de las Glorias para que sus nuevos propietarios la conviertan en un hotel de lujo. El lugar elegido es el edificio de oficinas D-38 en el paseo de la Zona Franca propiedad de Bankia que está sin estrenar y cuyo diseño se debe a la genialidad del japonés Arata Isozaki.

Según publica en sus páginas de economía La Vanguardia la compañía que preside Angel Simón ha alquilado esta nueva sede "provisional" por un periodo de cinco años, prorrogables, por un coste anual de un millón de euros y aunque el contrato todavía está sin firmar según ha podido saber nuestro diario, Agbar ha de ocuparlo antes de mayo del 2015 que es la fecha limite que también tiene para desalojar la popularmente conocida como la Torre Agbar, en la que trabajan en la actualidad una 700 personas del grupo que se trasladaran todas a esta nueva sede de la Zona Franca.

Entre los nuevos proyectos de la compañía figuran la construcción de un edificio propio en un plazo no inferior a los dos años y la ampliación del museo Agbar en Cornellá al que dotara de actividad estable durante todo el año.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil