lunes, 11 de diciembre de 2017 16:19
Sociedad

El juez Andreu interrogará al exdirector del FROB y al exresponsable de Supervisión del Banco de España

|

El juez de la Audiencia Nacional interrogará este lunes al que fuera director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) Mariano Herrera y al exdirector general de Supervisión del Banco de España, Jerónimo Martínez Tello en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia.

Así consta en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 accede a una serie de diligencias solicitadas por la representación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que ejerce la acusación popular en el procedimiento.

El magistrado ha reactivado esta investigación y ha llamado a declarar desde la pasada semana a un total de 23 nuevos testigos. El lunes será el turno de Herrera y Martínez Tello, mientras que el martes declararán en sede judicial los inspectores del Banco de España Javier del Río, Jesús José Cabezas y José Antonio Gracia.

El próximo miércoles comparecerán como testigos el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; el director general del FROB, Antonio Carrascosa; y el director general de Mercados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ángel Benito.

Las declaraciones finalizarán el 24 de julio con la citación de los socios de la auditora Ernst & Young Francisco Fuentes y Roberto Díez, así como del representante legal de la compañía JP Morgan.

El magistrado tomó declaración la pasada semana a varios antiguos cargos del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, al ex responsable de Bankia Hábitat o a otros exdirectivos de la entidad, como quienes dirigieron el área de auditoría, los riesgos, el gabinete de presidencia o las relaciones con los inversores.

En la causa están imputados los 34 miembros del Consejo de Administración de Bankia que presidía el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y del que también formaba parte el que fuera presidente de Bancaja, José Luis Olivas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil