martes, 22 de agosto de 2017 01:54
Politica

Procés Constituent considera que existe la "sensibilidad" para crear un frente ciudadano

|

El V Congreso Internacional de Procés Constituent ha señalado este domingo que existe la "sensibilidad ciudadana" idónea para crear un frente de unidad popular, ha informado el partido en un comunicado.

En el congreso, celebrado este fin de semana en el Centro Francesca Bonnemaison, han participado entre otros la integrante de Guanyem Barcelona Ada Colau y el miembro de Podemos Miguel Urban.

Colau ha apostado por la "amplitud de miras" para conseguir una base amplia ciudadana que trabaje de forma conjunta, y ha considerado imprescindible que los movimientos sociales y la ciudadanía confluyan para crear candidaturas populares que lleguen a las instituciones.

Procés Constituent ha señalado que la proximidad de las elecciones municipales es "una ocasión donde probar la ruptura democrática, que actúe como un auténtico efecto dominó como pasó en abril de 1931".

En la cita también han participado el catedrático de Derecho Constitucional Roberto Viciano, la diputada del Movimiento Ciudadano Islandés Margrét Tryggvadóttir y el periodista griego Leonidas Vatikotis.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil