jueves, 28 de marzo de 2024 23:49
Politica

El Gobierno publicará las balanzas fiscales en breve

|

El Gobierno quiere hacer público su cálculo de las balanzas fiscales el próximo miércoles antes de que tenga lugar el encuentro entre Mariano Rajoy y Artur Mas. 

Y es que, tras meses y meses de espera, parece que el Ejecutivo ha hallado por fin el momento ideal para cumplir su compromiso de airear los datos autonómicos. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció a principios de año que un grupo de expertos cambiará la metodología de las balanzas fiscales que calcule las diferencias en la financiación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada territorio. Esta nueva fórmula de las balanzas las balances fiscales han pasado a llamarse "cuentas públicas regionalizadas".

El ministro también aseguróe entonces que con el nuevo sistema el Gobierno se comprometía a el nuevo modelo de financiación autonómica se desarrollará garantizando la prestación de los servicios públicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE