miércoles, 24 de abril de 2024 11:42
Politica

Duran i Lleida dimitirá hoy de su cargo como número dos de CiU

|

El líder de Unió ha tomado esta decisión después del periodo de reflexión que inició pasadas las elecciones europeas. Su sustituto como Secretario General de CiU será Ramon Espadaler, presidente del Consell de Govern de Unió y conseller de Interior de la Generalitat.

Después de 13 años, Duran dimitirá hoy como Secretario General de Convergència i Unió, y lo hace en un momento clave del proceso soberanista, a las puertas de un otoño que se prevé muy tenso y complicado. Duran abrió "un periodo de reflexión" después de la derrota electoral de CiU en las europeas.

En los últimos meses, el líder de Unió ha discrepado abiertamente de algunas decisiones entorno al proceso y la consulta. "Esta vez no era una fantasmada, iba en serio" asegura un dirigente democristiano, recordando otras veces en las que parecía que Duran iba a dar este paso pero al final quedaba en nada.

El paso atrás solo afecta al cargo en la Federación Nacionalista ya que Duran seguirá como President del Comité de Govern de Unió y como portavoz en el congreso. Cuando se supo de sus intenciones, desde Convergència Democràtica consideraron incompatible su renuncia como número 2 de CiU con ser la voz de la Federación en el congreso. Una polémica que desapareció una vez que Duran aseguró su compromiso con la consulta.

La dimisión (ya acordada con el President Artur Mas) se oficializará este lunes en la Comissió Executiva Nacional de la Federació (de CiU), donde se nombrará a Ramon Espadaler como sustituto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE