jueves, 18 de abril de 2024 19:32
Sociedad

Durante el mes de junio 3.005 personas dependientes han perdido cualquier tipo de prestación

|

La Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (CO-LAPAD) ha denunciado que durante el mes de junio un total de 3.005 personas dependientes perdieron cualquier tipo de prestación, según indica este domingo en un comunicado.

En referencia a los datos estadísticos publicados por el IMSERSO correspondientes al pasado mes de junio, la coordinadora lamenta que más de 112 dependientes al día han perdido la prestación económica para cuidados familiares, acumulando ya una pérdida en toda la legislatura de 25.247 personas a las que se les ha arrebatado dicha prestación. Además, 27 personas al día han perdido el servicio de ayuda a domicilio de que disfrutaban y en un solo mes se han perdido 583 plazas residenciales.

Según indica la coordinadora, aumenta el número de personas que con derecho reconocido en función de su grado de dependencia siguen sin recibir ningún servicio ni prestación, en estos momentos más de 184.000, mucho de los cuáles "morirán antes de haberlo recibido". Se estima que más de 70.000 ya han fallecido esperando.

Por ello, CO-LAPAD critica la "masacre" que se está cometiendo con la Ley de Dependencia y con sus beneficiarios, "el colectivo más débil y frágil de la sociedad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE