sábado, 20 de abril de 2024 05:14
Sociedad

Acció Psoriasi reparte calcomanías en la playa para desacomplejar a los pacientes

|

Acció Psoriasi ha organizado este sábado una acción solidaria en la playa de Sant Sebastià en la Barceloneta, repartiendo 3.000 calcomanías que simulan placas de psoriasis para que los bañistas se las pongan en solidaridad con los pacientes, que suelen acomplejarse y ocultan su piel especialmente en verano.

Entre las 10 y las 14 horas simultáneamente en ésta y otras cuatro playas españolas, los voluntarios han llevado camisetas con los colores de la entidad y el eslogan de la campaña --'Es psoriasis. ¿Y qué?'-- y han repartido las calcomanías para pedir a la gente que se fotografíe con ellas, con el fin de desacomplejar a los afectados, ya que el sol y el mar son beneficiosos para estas lesiones.

La organización ha destacado que la psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que no se contagia, y afecta a más de 170.000 catalanes y cerca de 126.000 personas en la provincia de Barcelona.

El presidente de la entidad, Santiago Alfonso, ha lamentado que el verano y la playa "suponen un reto para muchos, ya que es el momento en el que hay que mostrar la piel y muchos pacientes se avergüenzan y no van apara ocultar su psoriasis".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE