jueves, 18 de abril de 2024 04:18
Sociedad

La 'Marea Blanca' protestará contra la "descapitalización aumentativa" de la Sanidad Pública

|

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) ha convocado para este domingo una nueva 'Marea Blanca' para protestar contra el cese del doctor Marciano Sánchez Bayle por presidir la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, y la "descapitalización aumentativa de la Sanidad Pública" madrileña.

"Los méritos del Dr. Sánchez Bayle no son sólo los de ser jefe de Pediatría del Hospital Niño Jesús, sino los de llevar años en la defensa de una sanidad pública universal y de calidad y la de ser Presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública", apunta la MEDSAP en un comunicado.

Además, acusan al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, de practicar "su permanente autoritarismo al forzar la jubilación del doctor Marciano Sánchez Bayle" y de que "su forma de gestionar es un agravante añadido para provocar errores indeseables y a veces irresolubles".

"Hay pacientes que llegan a urgencias y se encuentran que no hay anestesista; hay pacientes al los que no pueden operar por razones políticas y económicas estando ya en puerta del quirófano; hay miles de pacientes que están enfermos y no tienen acceso a la sanidad que era universal y cumplía con un objetivo muy claro", critican desde la MEDSAP.

Aseguran además que no han recibido respuesta de la Consejería de Sanidad a la carta que entregaron el mes pasado y que se leyó en público en la anterior Marea Blanca.

Se trata de la vigésimo primera 'Marea Blanca' desde que se iniciaron este tipo de movilizaciones y, en esta ocasión, se concentrará en la sede del Ministerio de Sanidad a partir del mediodía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE