lunes, 18 de diciembre de 2017 17:46
Politica

Herrera dice a ERC y PSC que para ser de izquierda deben "emanciparse" de CiU y PSOE

|

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha considerado necesario construir una izquierda fuerte que pueda hacer frente a los gobiernos conservadores, para lo que ha instado a ERC y PSC a "emanciparse" de CiU y PSOE.

Durante su intervención este sábado en el Consell Nacional de ICV, Herrera ha sostenido que "ERC está demasiado pendiente de lo que hace Artur Mas y de avalar sus políticas, y el PSC de lo que le dicen desde Madrid y les permite Susana Díaz".

En ese sentido, ha pedido al PSC que "plante cara y avance sin esperar a Pedro Sánchez", y ha subrayado que ICV no espera y busca un polo de izquierdas, para lo que mantiene conversaciones con Guanyem, Procés Constituent y Avancem, ha detallado. Herrera ha considerado que no se puede esperar a "la falsa recuperación de un PSOE que no plantea alternativas" ni confiar en la defensa de Catalunya de CiU, que privatiza servicios públicos, ha lamentado. "La soberanía del país también está en los hospitales con función y gestión pública, y en la política del agua con liderazgo público", ha añadido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil